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Bienvenidos:


Para los alumnos
  • Tener una actitud y predisposición favorable-positiva, durante el transcurso de la hora de clase (predisposición para el trabajo)
  • Tener las carpetas y/o cuadernos de apuntes al día, en forma ordenada, para que sea una guía de lo dado en clase. Este material debe presentarse en caso de que el alumno cumpla Período Complementario en Diciembre/Febrero.
  • Presentar en tiempo y forma los trabajos prácticos que se soliciten.
  • En caso de ausencia: interiorizarse de las tareas realizadas en clase y cumplir con lo pautado para la clase en que vuelve a asistir.
  • Las ausencias por enfermedad o por causa mayor, deben ser justificadas por el médico o por los padres según corresponda en cada caso.
  • Las herramientas de trabajo áulico diario (libro, fotocopias, cuadernillos, carpeta etc.) deben estar presentes siempre en el dictado de la clase. La carpeta debe ser el reflejo del trabajo en clase.
  • Estar presente en las evaluaciones previamente establecidas (excepto por enfermedad y/o causa mayor) ambas debidamente justificadas por el médico  o por los padres.
  • Ante la solicitud, por parte del docente de trabajos prácticos, estos podrán ser desaprobados en caso de comprobarse que han sido copiados de otros alumnos del mismo u otro curso.
  • La acreditación trimestral contemplará todas las instancias evaluativas involucradas en ese período: evaluaciones escritas, exposiciones y defensas orales, trabajos prácticos individuales y/o grupales, producciones escritas diarias en el aula, interés y actitud participativa, etc.


Para el profesor:

  • Recibir sugerencias y escuchar a los alumnos cuando lo requieran.
  • Explicar claramente las consignas de trabajo.
  • Favorecer la autonomía y responsabilidad de los alumnos.
  • Organizar la bibliografía de estudio.
  • Avisar con debida anticipación la fecha de las evaluaciones.
  • Presentar la metodología de la materia y modalidades de la evaluación.
  • Comunicar a padres y tutores, cuando los alumnos manifiestan dificultades en su rendimiento o en su disciplina.
  • Respetar acuerdos pedagógicos del área y de la Institución.
  • Adecuar contenidos y metodologías de trabajo a la etapa evolutiva de los alumnos.
  • Devolver en tiempo y forma las evaluaciones escritas y actividades solicitadas y dar explicaciones correspondientes acerca de su corrección. En caso de evaluaciones orales y/o power point el docente hará las correcciones o comentarios pertinentes con el objetivo de que el alumno mejore este tipo de producción a futuro.