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martes, 21 de marzo de 2017

BIENVENIDOS



CONTRATO PEDAGÓGICO DEL ÁREA O MATERIA:

CONTRATO PEDAGÓGICO DEL ÁREA  GEOGRAFÍA 2017

Para los alumnos:
  • Estudiar diariamente: Lo visto en la clase anterior es el punto de partida para la clase siguiente debido a la interrelación entre los contenidos para llegar a las evaluaciones finales con los temas bien asimilados y fijados.
  • Disponer siempre del material de estudio solicitado: (Mapas, bibliografía, apuntes) son elementos básicos para el buen desarrollo de las actividades áulicas.
  • Tener siempre en clase la carpeta o cuaderno de apuntes en forma ordenada, prolija y completa. La misma al igual que los trabajos realizados en el año, deberán presentarse en caso de que el alumno cumpla periodos complementarios.-
  • Presentar en tiempo y forma las tareas diarias y trabajos prácticos.- En algunos casos tendrán el mismo valor que las evaluaciones escritas.
  • Tener siempre la precaución de interiorizarse por las tareas realizadas en clase en caso de ausencia.
  • Estar siempre presente en las evaluaciones escritas. La ausencia entorpece y retrasa el aprendizaje. En caso de enfermedad o por causa mayor deben ser justificadas por el médico o los padres según corresponda en cada caso. Quedará a criterio del profesor implementar cambios en el contenido y la metodología de la evaluación.
  • Manifestar actitudes de respeto, tolerancia, solidaridad y colaboración con todo el grupo de trabajo.
  • Las exposiciones orales deberán considerar un vocabulario adecuado, la no lectura del material que se está explicando, postura física y actitud del orante, etc.
  • La acreditación trimestral contemplará todas las instancias evaluativas involucradas en ese período: evaluaciones escritas, exposiciones y defensas orales, trabajos prácticos individuales y/o grupales, producciones escritas diarias en el aula, interés y actitud participativa, etc.


Para el profesor:

  • Recibir sugerencias y escuchar a los alumnos cuando lo requieran.
  • Explicar claramente las consignas de trabajo.
  • Favorecer la autonomía y responsabilidad de los alumnos.
  • Organizar la bibliografía de estudio.
  • Avisar con debida anticipación la fecha de las evaluaciones.
  • Presentar la metodología de la materia y modalidades de la evaluación.
  • Comunicar a padres y tutores, cuando los alumnos manifiestan dificultades en su rendimiento o en su disciplina.
  • Respetar acuerdos pedagógicos del área y de la Institución.
  • Adecuar contenidos y metodologías de trabajo a la etapa evolutiva de los alumnos.
  • Devolver en tiempo y forma las evaluaciones escritas y actividades solicitadas y dar explicaciones correspondientes acerca de su corrección. En caso de evaluaciones orales el docente hará las correcciones o comentarios pertinentes con el objetivo de que el alumno mejore este tipo de producción a futuro.

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